Dante´s inferno (2010)



Después de ver esta cinta de animación, me metí en internet para documentarme un poco, ya que por la trama se evidenciaba una adaptación de la "La divina comedia" de Dante, pero la peli se paseaba excesivamente por encima de todo, demasiado light. Internet me reveló que se trataba de una adaptación de un videojuego superfamoso (por lo visto). Esto lo aclaró todo ...

No voy a hablar sobre la sinopsis, solo haré algunas referencias. Una animación por momentos excelente y en lo relativo al personaje principal decepcionante, muchísima violencia, monstruos a cual más raro y sangre a borbotones.

Como ya comenté antes, la principal deficiencia de la cinta lo poco que profundiza, dejando infinidad de cabos sueltos impropios de una película que se precie lo más mínimo. Esto se justifica observando la fecha de su lanzamiento, la cual corresponde simultáneamente a la del videojuego o de alguna de sus secuelas. Por lo tanto, Dante´s inferno (la película) se trata de un mero anuncio publicitario del videojuego.

Una pena, ya que yo que no conocía el videojego, quedé enganchado con un comienzo prometedor y apabullante ... se desinfla.

PUNTUACIÓN: 4

Juanma

Comentarios