Invasión a la tierra (2011)

La verdad es que no aprendo ... siempre caigo en la trampa ... me encanta la ciencia ficción y por culpa de la falta de ingenio de algunos productores, guioniostas y directores van a conseguir que la aborrezca. Después de estas palabras, os podeis imaginar que "Invasión a la tierra" no muestra ni un atisbo de originalidad, multitud de aspectos manidos en sucesión continua, con la ayuda de efectos especiales adecuados pero no espectaculares y una historia tan antigua como la ciencia ficción.

Hace poco comenté "Skyline", película peor que esta que os comento, pero que a nivel estético podrían considerarse gemelas, de hecho pensaba que se trataba de su segunda parte ... 

"Invasión a la tierra", título que deja bastante poco a la imaginación, nos muestra como unos alienígenas superdesarrollados tecnológicamente comienza una invasión a gran escala en todo el globo (con las consiguientes imágenes de la Torre Eifel, las pirámides y demás...), por supuesto los alienígenas parecen indestructibles e imbencibles (de este tipo de pelis espero ansioso cómo van a conseguir vencerles... virus biológico ("La guerra de los mundos"), virus informático ("Independence day", este es de risa, menos mal que los marcianos tenían el windows xp), o eliminando su centro de operaciones (también aparece en "Independence day" y es copiado por la presente). Lo que está claro que el todopoderoso ejército americano sale victorioso.

El único aliciente que dispone esta cinta es el campo de batalla, bastante bien caracterizado y que utiliza cámara en mano y movimientos bruscos para dar sensación de realismo, así como imágenes en visión nocturna que tanta veces hemos visto en los noticiarios relativos a los último conflictos armados.

En definitiva, cero de originalidad pero que puede entretener como peli de acción sin más, para echar un ratillo.

PUNTUACIÓN:5,5

Juanma

Comentarios