Enterrado (2010)

Multigalardonado ejercicio de cómo hacer una peli de éxito con muy bajo presupuesto.

He dicho bajo presupuesto, lo que no implica una dirección acertada, al igual que su montaje y sobre todo gran sonido y fotografía. "Buried" es claustrofóbica y agobiante, no apta para todos los públicos, consigue mantenernos atentos todo el metraje esperando un desenlace que, sin contarlo, se prevé con cierta facilidad lo que no disminuye su valía. Creo que todo el que la vea pensará en ... que ahría yo si estuviese en la misma situación ... pues la verdad que lo tenemos complicao...

Utilizando a un actor de cierto tirón, que sin hacerlo mal, no llega a transmitirme el agobio y desesperación que debe ser encontrarse enterrado vivo!!! y con duración estándar, la peli consigue atraparnos con guión simple a primera vista, quizás con determinados "rellenos" sin mucho sentido (por ejemplo, la llamada de la empresa). Interesante la crítica hacia los intereses generados en los conflictos y sobre todo la reflexión que se hace sobre los "terroristas" ... "...son gente como tu y como yo que haría lo que fuera por defender a su familia...".

En definitiva, durante la visión te consigue transmitir algunas sensaciones pero acaba y se acabó, te olvidas de ella y cuando quieres recordarla tampoco tienes mucho de lo que tirar.

Por cierto, por qué no tiró del google maps??

PUNTUACIÓN: 6

Juanma.

Comentarios