El experimento (2001)

Interesante producción alemana, de bajo coste, de corte psicológico sobre un grupo de voluntarios en un "experimento" para el estudio del comportamiento humano en situaciones extremas ... evidentemente, el experimento se les va de las manos.

Agobiante y claustrofóbica, la película brilla por una actuaciones destacables en unos roles que todo actor desearía. Desde mi punto de vista lo mejor es la visión de cómo el ser humano se corrompe con el poder llegando a realizar actuaciones que pudiesen parecer increibles e impropias de personas con dos dedos de frente, puede ser interpretada como una alusión a las barbaridades realizadas por los nazis, por personas normales que en una situación de tensión y de manipulación se convierten en demonios.

Al comienzo del experimento, los participantes lo consideran un juego, pero en una situación de aislamiento, los roles comienzan un imparable proceso de liderazgo en la personalidad de los personajes.

Lo peor de la cinta, una historia de amor que tiene ningún sentido en la historia, únicamente para que sea factible un final impropio del resto de la cinta.

En definitiva, un interesante ejercicio cine psicológico del estilo de Cube, aunque menos fantástico pero más cercano a las atrocidades que pasan continuamente en nuestro entorno.

PUNTUACIÓN: 7

Juanma.

Comentarios