Nine (2009)

Llevába mucho, pero que mucho tiempo queriendo ver esta producción plagada de prima donnas y el tiempo ha merecido la pena.
Sin temor a equivocarme puedo decir que Nine entrará ,más que diganmente en el top del cine italiano (sin llegar a ser una producción oriunda)
Para mí lo mejor de esta película está en eso precisamente. En la manera de retratar la bella italia, la dolce vita, el chico martini......
Empezando por Italia en sí. Es grandiosa, preciosa, bella , es todo eso en directo pero el ambiente años 50, con todo su glamour viviendo entre la tradicion italiana está magnificamente conseguido.
Nota: La cinta que el protagonista quiere hacer se titula así Italia (¡Ayyyyyyy, que ganas de volver!)
La escenografía y coreografía. Que maravilla. El ambiente italo-caberetero que desprenden cada una de las actuaciones es soberbio. Grandisima actuación de Marion Cotillard y de Fergie. Sí, la cantante de los Black eyes pead, se desmarca con un número al más puro estilo Moulin Rouge, con el color rojo como elemento aglutinador.
Judi Dench, una de las grandes que no vive de los recuerdo y que también esta soberbia en su escena.
Más normalitas Sofía Loren y Nicole Kidman. Sus respectivos papeles de grandes divas las alejan de la escena, del trabajo puro.
De Pe, no tengo mucho que decir, no creo que aporte un valor a la cinta, para mí esta sobrevalorada como actríz. Al contrario que Kate Hudson, que poco a poco va demostrando su valía.
Por cierto que bueno el inicio de su momento.
Daniel D. L. este es otro que tampoco anda muy bien, pero que borda su papel de genio atormentado.
La manera de contar su particular crisis es muy interesante.Quizás sea esto lo más flojo de toda la cinta, la historia, o quizás no lo he entendido en toda su magnitud.
Para mi, un ejercicio de escenografia bellisimo.

Puntuacion: 7,5

Kela

Comentarios