Los intocables de Eliot Ness (1987)

Película de las que crean afición. Buena dirección por Brian de Palma, temática siempre interesante y de tirón en taquilla (gangsters de los años 30), actores de primera fila con Kevin Costner a la cabeza (no el mejor) rodeado de gigantes cinematográficos como De Niro y, sobre todo, el inconmensurable y el pilar de la peli, Sean Connery (Oscar al mejor actor secunadrio).

No puede dejar de comentarse la espectacular música de Ennio Morricone, una de las grandes de la historia del cine.

Pero, después de este reparto de halagos, he de decir que después de muchos años la volví a ver el otro día y me decepcionó un poco. El personaje de Connery destaca sobremanera pero es el único, la aportación de Kostner es muy débil, así como la sombra de Andy García. Para terminar con los actores, comentar que la figura de Al Capone desarrollada por De Niro nos deja con la miel en los labios, queremos más, se nos muestran destellos de su genialidad pero no se completa con un desarrollo en profundidad del personaje que hubiera elevado la cinta a obra maestra.

A destacar la recreación u homenaje a la escena de la escalera en la estación de la todopoderosa "Acorazado Potemkim".

Para concluir, peli que gusta de verse, con ingredientes de alta cocina pero un poquito cruda o superficial en su desarrollo.

PUNTUACIÓN: 7,5

Juanma



Comentarios

  1. Estoy bastante de acuerdo con Juanma en su comentario sobre esta gran película.
    La historia es muy buena: unos pocos valientes deciden enfrentarse al gran capo de la mafia que controla toda la ciudad. El reparto es magnífico, donde destaca un Robert de Niro muy bien caracterizado (si no has visto la pelicula, es dificil imaginarselo como Capone) y un elemento fantástico y que parece un personaje mas es la música, en mi opinión, ya mítica. Pero también creo que la historia no está contada con la fuerza que debiera...Aunque haya escenas violentas, hecho de menos diálogos más agresivos, o más intensos. Todo está contado de una manera muy suave...no sé...como muy light...Y como dice Juanma, al personaje de Capone se le podría haber sacado más partido; tiene poquitas escenas.
    Con todo esto, yo siempre digo que una buena película es aquella que cuenta con varias buenas escenas; de forma que cuando estás viendo la película por tercera, cuarta o quinta vez (que es cuando se disfrutan las películas) estés deseando que ocurran esas escenas. Recordar escenas y estar deseando que lleguen es para mi una señal inequivoca de que la pelicula nos ha calado hondo. Y "Los intocables de Elliot Ness" está repleta de este tipo de escenas que se graban en el cerebro, con bates de baseball y paredes de ascensores manchadas de sangre incluídos. Le daría un 8, pero siendo justo, me quedo con la nota de Juanma. 7,5

    ResponderEliminar

Publicar un comentario