Lope (2010)

Costosa producción española sobre la vida y, muy poco sobre su obra, de Lope de Vega. Con un reparto de actores interesante a priori, Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Juan Diego y Luis Tosar (desaparecido en todo el metraje), el desarrollo de la cinta es muy aburrido, carente de interés y sin un hilo argumental claro. Idas y venidas sobre los amoríos de Lope aderezado con una actuación de muy floja y sin profundidad de su protagonista.

No podemos dejar de compararla con Alatriste, y en esa comparación sale perdiendo por goleada, solo pudiendo competir en la dirección artística, la fotografía y un vestuario digno de mención,

Hay poner en su sitio el buen papel de Pilar López de Ayala, aunque un poco encasillada en papeles de época un poco alterados hormonalmente, es la única que brilla en la pantalla. También comentar que Leonor y su química con Lope es nula, no consigue transmitir ni el más simple de los sentimientos, lo que si me ha sorprendido es que no enseñase ninguno de sus pechos ... 

Incluso hubo momentos en los que me llevé las manos a la cabeza, esos momentos en los  queolía a plagio de Cyrano de Bergerac, menos mal que no siguieron por ahí.

Es triste que una peli como esta, con estos medios tanto humanos como materiales sean malgastados de esta forma por la directora.

En fin, un film con más pena que gloria que será olvidado por la historia antes de que llegue el verano.

PUNTUACIÓN: 4

Juanma

Comentarios