Kill Bill Vol. 1 (2003)

Y a Tarantino se le antojó hacer una peli manga...

He visto esta peli ya que me la recomendaron varias personas por separado, incluso para alguna de ellas se ha convertido en su peli favorita ... pues la verdad es que no es para tanto.

Las dos primera pelis de Tarantino me sorprendieron y fascinaron, "Reservoir dogs" y "Pulp fiction" son una autentica maravilla y dejaron atónitos al mundo cinematográfico... a partir de ahí, Quentin, cada vez sorprende menos. Y en esta trayectoria aparece Kill Bill, un auténtico manga hecho película con el añadido del homenaje que hace Tarantino a esas pelis de artes marciales de hace unas cuantas décadas. Acción, mucha sangre y una puesta en escena cuidada es el resultado, eso si, sin demasiada chicha, que consigue que la cinta flojee en una trama de venganza sin demasiado sentido.

Su musa Uma Thurman, lo hace bien, dentro de un papel no demasiado dificil de interpretar, bien rodeada por un sin fin de caras conocidoa y por el elenco de actores made in Tarantino.

Esperaré a ver la segunda parte.
En definitiva, peli original dentro del universo Hollywoodiense pero que, a mi entender, es demasiado pretenciosa en función de los resultados obtenidos.

PUNTUACIÓN: 6,5

Juanma

Comentarios

  1. No sé si me siento con de categoría para juzgar a Q.T. con una de las llamadas obras maestras.
    Lo que si me siento es con capacidad para hacer un resumen de lo que a este hombre le gusta y que siempre es denominador común en sus creaciones.
    1. sangre
    2. chinos y/o japonenes
    3. más sangre
    4. el color amarillo
    5. Elvis
    6. sangre a borbotones tipo manguera
    7. El rock and roll
    8. violencia en estado puro.
    9. más chinos pero peleando.
    10.el manga
    11. ¿he dicho que gusta de cosas sangrientas?
    12. la venganza
    13.Umma T.
    14. lo típico americano
    15. los capítulos dentro de las películas
    16. YA ESTÁ

    Con estos ingrediente fabrica,una y otra vez películas en diferentes éspocas pero siempre igual.
    De nuevo digo, Quentin, no estas bien, esa ansia de venganza no es buena, haztela mirar. Siempre desde la humildad.
    Kela

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada saludaros a los 2...Hay que ver el tiempo que hace no os veo...!!! En fin, ante las injustificadas críticas de mi amigo juanma a cerca de esta gran película, no me queda mas remedio que salir en su defensa. Además, me parece que la última vez que comenté fue también para defender a nuestro querido Tarantino a propósito de "Malditos Bastardos".
    Lo primero, me gustaría dejar claro que "KillBill" no son 2 películas. Se trata de una sola. Me da mucha rabia la gente que dice : "me gusta mas la primera" ..."o la segunda". Es como decir que te gusta mas el principio o el final de una pelicula. Tarantino prefirió hacer 2 entregas antes que recortar metraje. Dicho esto, "KillBill" me parece una pelicula fantástica. La trama es muy sencilla: venganza. Es mucho más dificil hacer una buena pelicula con una trama sencilla que inventarte una enrevesada trama de sorprenderte final. En "KillBill" no solo son espectaculares las escenas de lucha, la música es original e inimitable ( lole y manué...increíble pero cierto), los actores son estupendos y el humor negro "made in Tarantino" no falta, pero tampoco sobra. Digo esto, porque la película "Reservoir dogs" me parece demasiado cargada de este humor negro (esas eternas conversaciones absurdas me aburren un poco).
    Pero KillBill es perfecta. Tiene una estética muy bonita, la historia es sencilla pero intensa y muy bien realizada, los actores están bien, porque tampoco son papeles demasiado exigentes, siendo el casting el ideal...Luego el tema de la sangre es secundario, es una excentricidad ya conocida del director ¿que le vamos a hacer?

    Tu Juanma le has dado un 6,5. Yo le daría un 8,5.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto...Reventaré si no os digo esto...jejej pero me parece INCREIBLE e INACEPTABLE que "Moulin Rouge" esté ahí arriba con esa nota. Si puntuaseis sobre 100, pues mira, sería aceptable...jajaj... Pero esa nota me parece una auténtica barbaridad...Puedo estar más o menos de acuerdo en muchas películas, pero esto escapa totalmente a los márgenes de la cordura y del buen gusto, y me parece que estoy siendo suave en mi crítica....pero bueno, dicho queda!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Joven padawan!! Tolin, págale unas sesiones de tratamiento a tu amigo Tarantino, y de camino revisa Moulin Rouge ... donde encontrarás lo que no puedes ver en el Bill ese.

    Esta claro que no hay más que meterme con Quentin para que aparezcas en laspelisquevemos ... tendré que comentarlo más a menudo para que te veamos.

    Me encanta que te piques!! ... y espérate a la crítica de Kill Bill 2 ...

    ResponderEliminar
  5. Recordáis Matrix? ¿Recordáis lo que le pasaba a Neo al principio de la pelicula? No podía dormir, no estaba bien.. Lo mismo me ha pasado esta semana, por fin descubro la causa. Alguien criticaba desfaborablemente una de las peliculas con más magia del cine de los últimos tiempos.

    Voy a ser breve, Bartolo estoy contigo. Evidentemente podemos estar aquí debatiendo y debatiendo, pero esto es como Woody Allen o Almodovar. O aprendemos a separarnos de los ritmos, encuadres y diálogos de Hollywood o no tendremos capacidad para apreciarlo. Así de simple.
    A la Hammer me remito.
    Willy

    ResponderEliminar
  6. jajjaj ese willy!!!!!!!! Quiero dejar una cosita clara: Para nada soy fan incondicional de Tarantino. Solo sali a defender "Malditos Bastardos" y "Kill Bill", que son pelis que me gustan mucho, sobre toda la última. Y luego está "Pulp fiction" que es una mitica. Pero hay cientos de directores y de pelis que son para mi infinitamente mejores. Así que podéis citicarlo todo lo que queráis. Mientras no critiquéis "Blade Runner" no correrá la sangre....jajja por ahi no paso!!! ABRAZOS!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario