El orfanato (2007)



El novel Juan Antonio Bayona nos acerca una historia conmovedora, comenzando como film de terror se convierte en un ejemplo de suspense y saber hacer con remisniscencias a Hitchcock.

El auténtico protagonista de la peli es "El orfanato", el edificio en si mismo, genialmente retratado y con una dirección de fotografía fantástica, innumerables efectos sonoros en los que cruje la casa, su respiración podríamos decir, un uso muy inteligente y desasosegante de los silencios y unos travelings suaves, elegantes y fantasmagóricos.
No puedo dejar de hablar de Belen Rueda, está magnífica, recordándonos a Kidman en "Los otros", toda la cinta se la traga ella con la inestimable aportación de Geraldine Chaplin.

Una selección de exteriores acertadísima y un guión que, en contra de la mayoría de cintas de terror, esta lleno de sutilizas, detalles y explicaciones postreras.

Increible estreno del director del que espero entusiasmaso su nueva peli para 2011 "Lo inmposible" con Ewan McGregor y Naomi Watts.

Una maravilla que debe ser entendida como algo más que una cinta de terror.

PUNTUACIÓN: 8

Juanma

Comentarios

  1. Inevitablemente esta cinta me recuerda a Amenabar.No puedo dejar de ver similitudes de buen hacer entre esta cinta y la magnifíca Los Otros.
    Cómo dice JM, es más que una película de terror, es una cinta de intriga, que a cada momento me hace decir "tus mueltos" porque en cada fotograma se me encoje el alma.
    Espero con ansia esa segunda producción.Flipo con el reparto!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario