La maldición de la momia (1964)

Segunda película, tras "El sabueso de los Baskervilles", de la Hammer films que comento. En este caso, una producción ya tardía y con las deficiencas propias de esta época, lejos de sus grandes creaciones de la década de los 50´s y parte de los 60´s.

 Se trata de la segunda entega del cuarteto que la productora dedicó a "La Momia", bastante distanciada de la primera entrega y obra maestra de Terence Fisher, esta secuela dirigida por Carreras dispone de elementos de interés como son los magníficos escenarios y decoranción de interiores en los que la Hammer era una auténtica experta, pero sobre todo destaca por la falta de una historia consistente y que atrape, al menos, algo al espectador.

De por sí, la historia está tan manida que no despertaría interés ni al más profano del cine de terror, sin embargo la vi de prinicipio a fin con el entusiasmo que me provocan estas películas. Vive de las migas que dejó su predecesora, copiando casi plagiando, escenas al detalle (véase toda la parte de la biblioteca cuando entra la momia a por la chica), Por supuesto, no tenemos a Cushing ni a Lee, aunque la fémina puede mantener la altura.

A los que le guste la Hammer, pues se lo pasarán bien, el resto la puede tachar de pésima.

PUNTUACIÓN: 6

Juanma

Comentarios