El americano (2010)

El bueno de Gerorge cumplió con su cuota de comercialidad con la saga de Oceans y poco más.
Este hombre tiene una cualidad innegable, cuando piensas que no se pueden encontrar ni protagonizar guiones más raros que los que tiene el el mercado, va y te sorprende con otrá aún peor.
El caso que nos ocupa es un claro ejemplo del gusto de nuestro amigo del café.
El Americano (sí podeís hacer la gracia...paparamericano....) es una cinta de acción sin acción.
La trama va sobre traficantes de armas, asesinos a sueldos, y todos esos ingredientes que configuran una aceptable película de acción. Sin embargo el hacer del director,consideró que esto era muy común, así que decidió prescindir de elementos como acción, sentido, o música.
El resultado es una de esos filmes intimistas y detallistas que quizás funcionan cuando se habla de otras temáticas, pero en esta resulta muy raro y si me apremias, el resultado no es bueno.
Creo que con "El americano" he tocado techo, la ya rarita "Los hombre que miraban fijamente a las cabras" (sí existe una cinta con ese nombre y YO la he visto.....)me dejo un poco KO, pero con esta se ha agotado mi paciencia cinéfila.
Me conformaré con ver a Clooney en los anuncios y si quiero algo más de emoción revisionaré URGENCIAS, cuando todavía era normal.
Por cierto, este momento asesino enamorado me ha recordado a otra gran cinta, " León, el asesino" Sí, tambien la he visto y por si no lo habeís notado, hablaba de forma irónica...

Puntuación: 5
kela

Comentarios