Alien vs Predator (2004)



Pues a mi me gusta!! y digo esto porque, comenzando por un título que no presajia nada bueno, y continuando por un montón de crítica s valorándola muy mal ... me lo pasé en grande en el cine y las tres o cuatro veces que la he vuelto a ver.

El porqué me gusta se basa sobretodo en porque soy un gran fan de la saga Alien (la más flojita es Alien resurrection, y también tiene su punto) y un admirador de la primera entrega de Predator (con nuestro amigo Arnold), y es que Alien vs Predator (AVP) ha conseguido y captado el espíritu de ambos y conseguir hacer una cienta de scifi y acción muy entretenida y con momentos memorables.

Una cosa es que me guste y otra que esté a la altura de Alien o Aliens, está claro que estamos hablando de cosas distintas. No creo que nadie se atreva a comparar esta AVP con la obra maestra de Scott. Pero, manteniendo las diferencias, considero que los aficionados a las pelis referidas no saldran disgustados del visionado, multitud de referencias a las cintas de origen con un trato casi de homenaje (no como en Alien vs predator 2 que es una auténtica bazofia).

Incluso la historia y el guión, de ante mano y con prejuicios, que tendría que ser inverosimil y alocado, consigue engancharnos e incluso parecer interesante.

Creo que el éxito de la peli tenemos que otorgárselo al director (más aún con la escasez de guión), éste no es otro que Paul Anderson (a la mayoría de vosotros os parecerá desconocido) que me sorprendió gratamente, y desde entonces le sigo, en "Horizonte final" (Event horizont) una cinae de scifi que os recomiendo totalmente. Anderson se ha convertido en un gran maestro de ciencia ficción, quizás encasillado sobremanera en títulos de baja calidad como Resident evil.
Para ir acabando, repetir que es una gran cinta de acción con ingedientes de lujo como el todopoderoso Alien (magnífico el comienzo de la peli que nos engaña con la aparición del Alein Reina cuando en realidad son las sombras de un satélite de comunicaciones) y el no menos Predator.

Para disfrutar de acción alieníjena.

PUNTUACIÓN:7

Juanma.

Comentarios