Starship troopers (1997)

Otra rareza más del polifacético Paul Verhoeven (Desafío total, Instinto Básico, ...), en este caso una visión militarizada de un futuro en guerra contra insectos extraterrestres.

Después del párrafo anterior podríamos hacernos la idea de otra peli de acción y ciencia ficción plana y lleva de explosiones  y
efectos visuales.Pues nada tan lejos o... tan cerca e la realidad, intentaré explicarme, en un primer visionado podemos ver una peli de acción con un enfoque que nos resulta fascista y promilitarista, llena de efectos visuales excepcionales para la época y con un trabajo de los actores que podríamos calificar como nefasto.

Analizando los trabajos de Verhoeven, califico su trayectoria de muchas maneras menos por simplona o vacía de contenido ... "Starshiptroopers" tiene que tener algo más detrás del telón ... Al buscar (otros más inteligentes lo verán desde el principio) nos encontramos con todo lo contrario a lo comentado anteriormente: una crítica feroz e inteligente al ejército y a las guerras, poniendo el acento en la manipulación por los medios de comunicación hacía una sociedad de marionetas. El trabajo de los actores es, en efecto muy malo, pero están muy bien elegidos ... no muetsran nada de ellos, solo motivos simples y sin trastienda.

En definitiva, la película no es de las mejores de Verhoeven pero hay algo más de lo que en un visionado superficial parece mostrarnos, sin que llegue a ser esa obra maestra que otros publican.

Por lo menos interesante.

PUNTUACIÓN: 6

Juanma.

Comentarios

  1. Cómo diría D. Javier Mejías," Hombre, por favor!!!!!!¿Un algo más? ¿Un halo de inteligencia tras el telón?
    Que no, que es mala, malísima, de las malas de verdad. De las que son tan malas que te quedas viéndola para ver cuanto más pueden idear.
    De las que los bichos, son de risa, y la interpretación de "how do you do".
    Querer ver algo inteligente tras esta pésima producción es ser algo mas que optimista.
    Citando de nuevo a J.M. " Qué dirás cuando veas Aliens, o alguna de las grandes"
    Puntuación: 3
    Kela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario