Narnia (2005-2010)

Con motivo del último estreno de la saga Narnia, me he decidido a hacer una revisíon de esta serie, teniendo  como hilo conductor a "La travesía del  viajero del alba".

Lo cierto, es que esta cinta, nació a la sombra de la archiconocida y megataquillera Harry Potter y el señor de lso anilllos. De hecho creo que muchos de los espectadores definieron el film tras verlo anunciado en los cines, como un Señor de los anillos para niños.
Sin embargo, el buen hacer del equipo de dirección, le fué dando su lugar a esta producción, y con el tiempo creo que ha ido ganado adeptos, y no precisamente todos infantiles .

El león, la bruja y el armario, se consolidó como una cinta de aventuras bien producida y con incluso tres nominaciones a los oscar.Esto no debe hacernos  perder la perspectiva,  se trata de una cinta para niños, y esa idea no se perderá en toda la saga. Significativo es que a pesar de tener escenas violentas no veremos ni una sola gota de sangre.
Como conclusión para áquel que la vea por primera vez, es que se llevará una sensación positiva.

Esto, continua en la segunda parte " El príncipe Caspian", como ocurre en muy pocas ocasiones, no solo no defrauda, sino que consigue enganchar y mantener el nivel de la anterior.
Pero, ay.......................la gallina de los huevos de oros, no siempre funciona, y el publico, muy sabio en ocasiones, no es tonto.
Éste que es sabio y soberano, no se ha dejado atrapar por el marketing, ni por el fanatismo.
El viajero del Alba, no tiene ni principio ni fin, sin lógica, en definitiva una sucesión de imágenes, sin ton ni son.

Una lástima, querer sobreexplotar un producto que era bueno.

Puntuación: 5,75

Kela





Comentarios