Los Gremlins (1984)

Continuo con el repaso a las películas ochenteras que quedaron grabadas en la retina de un jovencito, descubriendo historias fantásticas que forman parte de uno mismo.

En este caso le toca el turno a "Los Gremlins" (por supuesto la original, no las secuelas), llevada a la pantalla por un especialista en películas infantiles como Joe Dante y con el guión (y esto si que es una garantía) de Chris Columbus. La verdad que, en contra de otras películas revisadas (véase Los Goonies), ésta pierde parte de su aura al visionarla con mis ojos actuales, es decir, no es tan increiblemente buena como yo la recordaba.

La historia es estupenda, comenzando con la fantástica tienda donde venden a Gizmo y cómo se descubren las tres reglas a no incupmlir (las cuales se incumplen, por supuesto), a medida que la peli avanza va perdiendo interés y convirtiéndose en una serie de momentos cómicos con marionetas de Gremlins malos (a día de hoy bastante maltratados por el tiempo y por los efectos digitales) y dejando paso a una violencia psedugore de bajo interés.

Por lo demás, la peli seguirá encantando a los más peques de la casa y más aún en estas fechas navideñas en las que se enmarca la cinta. Podríamos definir la película como un cuento de terror navideño, no recordaba escenas tan violentas (sobre todo con la madre de Billy se carga a tres Gremlins en la cocina de una manera superbestia.

Decepciona un poco al verla de nuevo pero sigue siendo un clásico.

PUNTUACIÓN: 6

Juanma

Comentarios