La red social (2010)

Desde mi humilde opinión ... más que sobrevalorada película de uno de mis directores favoritos, David Fincher, que en este caso se pierde en mostrarnos el origen de ese fenóimeno de masas que es Facebook.

La crítica especializada la pone por las nubes, pero para mí no es gran cosa, podría decir que incluso aburrida. Esta claro que Facebook (no se si poner (R) marca registrada, por si acaso) ha generado cambios impensables en la sociedad mundial, y sobre todo en las relaciones humanas. Pues esta peli nos muestra, con más intención de documental que de otra cosa, el origen y los desencuentros y problemas de ambición y de engaño que conllevan todos los pelotazos.

Si es interesante, pero no nuevo, el mostrar el poder de las ideas ... una buena idea puede cambiarte la vida, pero como digo la dirección de Fincher no me ha aportado nada en este caso.

Podría pasar perfectamente sin haberla visto, y más aún, cuando la terminé de ver no me planteé nada a cansecuencia de ella ni me generaron pensamientos al respecto. Puede que para los gurús del cine social la peli sea de relevancia, pero lo que es a mí, me deja indiferente.

Simplemente curiosa por eso de tener algo de culturilla sobre los cambios que nos rodean.

PUNTUACIÓN: 5,5

Juanma.

P.D.: comparte este post en facebook, .... jeje

Comentarios