K-pax (2001)

Poco conocida peli bastante intimista y entretenida que se sostiene en una historia interesante, aunque no original (por lo visto la historia es bantante parecida a "Hombre mirando al sudeste") y en los dos papeles protagonistas muy bien interpretados por Kevin Spacey y Jeff Bridges.

La verdad es que la cinta me trasctoca un poco, es decir, la analizo desde dos vertientes distintas:

  • La de la historia en sí. Un muy buen Spacey que dice ser un extraterrestre y que le toman como loco, a lo largo de la peli te planteas qué es realmente Prot ... desde mi unto de vista esta vertiente convierte a la peli en entretenida y poco más.
  • La del trasfondo de la historia. Qué hay destrás de toda esta fábula?, pues un análisis interno ha realizar por cada uno sobre las limitaciones que nos ponemos en nuestra propia vida... es absurdo ponernos zancadillas a nosotros mismos. Ahora bien, el trato que se le da a esta parte puede llegar a ser demasiado superficial o ... a lo mejor la tengo que volver a ver.
Interesante anécdota sobre la teória de Einstein de el viajar a la velocidad de la luz y aún más interesante la propuesta del ir y venir del universo en su big bang y big crunch, en el que las historias y vidas se repiten en un bucke sin fin.

No es una película de marcianos ni de efectos especiales, me puede llegar a recordar a Don Juan de Marco.
En definitiva, interesante película que puede ganar en posteriores visionados o simplemente quedarse en una peli simpaticona.

PUNTUACIÓN: 6,5 ?¿

Juanma.

Comentarios