Los Goonies (1985)

Que te coja esta peli con 10 u 11 años es tener mucha suerte, ya que se convierte en un referente para chavales con ganas de diversión y mucha imaginación.

Una producción fantástica que auna todos los deseos que puede tener la chavalería: pandilla variada, casa con desván lleno de trastos viejos, mapas del tesoro, excursiones en bici, barcos pirata y un sinfínde pruebas a pasar. Esto es Los Goonies, Spielberg en estado puro con la colaboración de la reciente Indutria Ligth and Magic de Lucas, todo dirigido por un especialista de época como Richard Donner (Superman).

Todos los personájes son ya míticos: Data (el inventor que todos llevamos dentro), Slot (entrañable inseparable de gordi), Gordi (el gordito gracioso obseso con la comida), los Fratelli y muchos más...

Cuando ayer la ví con Raquel, surgió el debate de si la película es tan buena como me lo parece a mí o es que me cogió en la época exacta. Podemos decir que concluimos en que era esto último, pero nos surgió la duda de si a las generaciones de ahora les gustaría tanto o les parecería un poco ñoña, no se. Estoy encantado con que me tocasen vivir una serie de producciones de los 80 que para mi no tienen parangón, y hablo de Los Goonies, Regreso al fururo, Los Gremlims, ET y muchas más.

Genial película de aventuras para adolescentes que integra todos los mitos clásicos.
PUNTUACIÓN: 7,5

Juanma


Cine de aventuras en estado puro.
Los Goonies, son entrañables.No solo lo son, los personajes que conforman la pandilla, estereotipos repetidos en pelicula posteriores hasta la saciedad.
Es la cinta en sí. Conjugación ,en dosis perfectas, de aventuras, risas, toque drámatico, amor, y amistad.

Y es que Spielberg sabe transmitir como pocos el conceptode amistad. Amigos unidos hasta siempre, por siempre y en todas las ciscunstacias, una idea romántica de la realidad que todos hemos deseado vivir y querido recrear.

Es imposible no ver similitudes con otras grandes producciones del director, en concreto con mi idolatrada Indiana Jones.

El éxito de esta cinta reside , creo, en que te hace sentir bien. Independientemente de si la viste cuando era un preadolescente o si la visionaste por primera vez cuando contabas en tu haber cronológico con 28 añitos,  los goonies serán será siempre sinónimo de diversión y de pasarlo bien.


Para concluir, cinta mítica de los ochenta pero que el paso del tiempo se ha encargado de darle su pequeño lugar en la historia.

Puntuación: 7,5

Kela

Comentarios

  1. memorable, entrañable, divertida, emocionante, tierna.....MARAVILLOSAA!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario