Bonnie & Clyde (1967)

No había visto este clásico hasta anoche, realmente tiene algo especial y no es solo por su duo de protagonistas guapos  y encantadores Warren Beaty y Faye Dunaway, sino por una narrativa muy fresca y divertida.

Un par de ladrones de poca monta sin ningún tipo de espíritu avaricioso en que les ciega más la fama y popularidad que lo que realmente consiguen con sus robos. 

No quiero desgranar demasiado la peli, se va desarrollando su historia como pareja en un entorno que cada vez les es más contrario a sus sentimientos. Interesantes momentos de reflexión sobre el desarrollo de la vida y la familia mostrándo los dos polos opuestos en la madre de ella y el padre del secundario conductor del coche (que al final valdrá para poco).

Sobre todo la película se convierte en clásico por el desarrollo de la hisoria de una manera poco tradicional y con un juego de silencios y miradas que actúan como el mejor de los guiones. Como ejemplo, el final (sin contarlo), maravillosos dos o tres planos veloces y efímeros que lo cuentan todo.

PUNTUACIÓN: 8

Juanma.

Comentarios

  1. De los poquísimos clásicos que (hasta hacía poco)podía presumir de haber visto.
    De lo que más me gusta, como le dije a Jm es el final, sorprendente a pesar de saber cómo acaba la historia.
    Refleja de forma muy divertida la época del hampa y de los atracadoras.
    Puede pasar a engrosar la lista de clásicos a tener en cuenta.
    Puntuación: 6.75

    ResponderEliminar

Publicar un comentario