Indiana Jones y la última cruzada (1989)

El cine de aventuras elevado a la enésima potencia, el dueto Spielberg y Lucas
nos presentan la tercera entrega del arqueólogo, profesor y aventurero más famoso de la gran pantalla.

Ford se vuelve a poner su sombrero y látigo, en esta ocasión para proseguir la mayor búsqueda de la historia, ya comenzada por los seguidores del Rey Arturo ... el Santo Grial (no sangre real ni nada por el estilo, vamos, la copa de la última cena). En esta entrega, excelentemente bien acompañado de Sean Connery como Henry Jones padre, un secundario que se vuelve la piedra angular de la peli, mostrándose una química entre padre e hijo que se recordará por los tiempos.

Después de múltiples visionados, la peli alcanza el grado de perfecta, un ritmo endiablado repleto de comentarios y situaciones cómicas todo aderezado de una dirección artística y unos exteriores perfectamente escogidos consiguen envolvernos en una acción arqueológica que crea adictos a la historia y las cruzadas en tierra santa.

La mezcla explosiva entre la historia de Lucas, la dirección de Spielberg, la música de Williams y las actuaciones de Ford y Connery engendra una auténtica maravilla (solo superada por En busca del Arca perdida) para todos los públicos.

De obligado visionado cada cierto tiempo, la saga de Indy debería de haberse quedado en trilogía después de la decepción en la cuarta entrega.

PUNTUIACIÓN: 8,5

Juanma


Comentarios

  1. Que peliculón!

    La mejor de la saga.Esta película demuestra que continuar una saga no significa ganar un montón de dinero a costa de un personaje al que defenestrar.¿Cual es la receta?Coges el personaje, lo estudias, le aportas y te mantienes fiel a lo que le convirtió en éxito, fundamental un buen guión, personajes secundarios con sentido y significado(el padre y Marcus), aderezado con guiños a los fieles seguidores.

    En ésta peli descubriremos el origen del sombrero el látigo y , sobre todo, el nombre verdadero del profesor Jones y su mote: Indiana (su perro cuando era un querubín). Momentos inolvidables: Los "Nazis" le quitan el diario en el castillo, Indi describe a Marcus como un autentico agente capaz dee volverse invisible en cualquier lugar y cultura, el llanto desconsolado de todos cuando indi y el tanque se caen al precipicio, y las pruebas finales.

    Tiene de todo, asi que ¡peliculón! 9 puntos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario