Moulin Rouge (2001)


Espectacular, espectacular!!! Pues eso, espectacular musical adaptado a los nuevos tiempos en el que destaca todo:

- Espectacular dirección del australiano Baz Luhrmann que ya dejara reflejos de su grandeza en la nada desdeñable Romeo y Julieta de DiCaprio. Consigue crear un film con un timo vertiginoso al que hay que añadir un montaje endiablado. Un uso muy inteligente de los personajes secundarios creando un mundo más parecido a la fábula que al musical. Una pena que su siguiente y esperado trabajo fuese la fallida Australia.

- Espectacular fotografía de McAlpine, que rebosa de color y glamour utilizando como nunca los efectos digitales en pro de la historia.

- Espectacular el duo de actores principales, tanto Kidman como McGregor se adaptan perfectamente al alocado guión mostrándonos una interpretaciones divertidas y sorprendentemente bien cantadas. Especialmente Nicole se sale.

- Espectacular música, como no, se trata de un musical en toda regla con una partitura muy actual y genialmente llevada por Armstrong. Nos acerca el musical al público más corriente con una recopilación de canciones hiperconocidas fuisionadas con un resultado impecable. La banda sonora en si es un éxito.

- Espectacular la fantasia desplegada en cada segundo de la cinta con infinidad de detalles a los que se llega después de múltiples visionados.

En definitiva, una joya que hay que ver una y otra vez. Imprescindible.

PUNTUACIÓN: 9

Juanma.


Comentarios

  1. Genial! Odio los musicales por aburridos, pero como todo en la vida, una genialidad en un arte aburrido, sigue siendo una genialidad.

    Una mención aparte a Ewan Mcgregor cantando una canción genial del no menos genial Elton John, y al colorido de la pelicula, no apta para epilépticos.

    Puntuación 8

    ResponderEliminar
  2. INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
    Esmi película favorita.No se puede decir nada más de los escrito por J.M.
    Los suscribo absolutamente todo,con una diferencia.

    Puntuación :10

    Kela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario