Stargate (1994)


Comenzar diciendo que soy un entusiasta de la ciencia ficción y de los misterios de la antiguacivilización egipcia, a partir de aquí, Stargate es un mix de lo anterior, bien llevada con aspectos de interés, por lo que considero que se trata de una película bastante entretenida y que consigue colarse entre mis favoritas del género.


Emmerich (el director) también es un entusiasta de la ciencia ficción como lo demuestran todos sus títulos (desde Estación lunar 44, pasando por Independence Day y terminando con 2012). Desde mi punto de vista tuvo su punto álgido en esta cinta y ha ido cayendo al vacío desde entonces.

Stargate dispone de una historia interesante para los que nos gustan los misterios sin resolver del tipo de la construcción de las pirámides y demás, dispone de un reparto de cierto tirón (James Spader y Kurt Russel), efectos especiales buenos para la época (aunque en esta enésima revisión he visto algún que otro cable) y un diseño de producción y de vestuario a tener en cuenta.

La forma en que adapta al "futuro" la estética egipcia esta bien aunque todo peque de automatismos excesivos.

Por supuesto, el guión no es una maravilla pero cumple su función.

En definitiva, película de ciencia ficción que no defraudará por su originalidad.

PUNTUACIÓN: 7

Juanma.

Ahora mismo estabamos comentando, que la película tiene ya 16 años.
Pues la verdad es que se conserva muy bien. Perfectamente se puede equiparar a cualquier peli de las que hoy en día estan en cartelera.

En ese sentido, tienes una peli entretenida, y que tiene que estar bien hecha para que con tantos efectos especiales y viendo lo que se ve no te canse.
Sin embargo, dicho esto, creo que a Jm le puede el sentimentalismo. Es lógico que todos tengamos cintas hacia las que nos sentimos apegados y sin esta explicación no se puede entender como un guión que mezcla egipcios, con esclavos y el todopoderoso ejercito estadounidense pueda tener un 7.
Ese Ra adolescente con voz distorsianada deja un poco que desear, y los casquitos de los guerreros ni te cuento.

Pero, podeis verla sin temor a aburriros.
Puntuacion:6,5

Kela.

Comentarios