En tierra hostil (2008)


Supongo que el Oscar a la directora por este film es adecuado, pero realmente el de mejor película me parece bastante excesivo. Nos encontramos ante una película bélica ambientada en Irak, si bien, pudiera haberse ambientado en cualquier otro de los paises a los cuáles le da por invadir a "todopoderoso", salvador y amo del mundo Estados Unidos.

La película es muy aburrida y, aunque se podría pensar que nos mostraría una imagen distinta de la ocupación de Irak por eso de no ser una gran producción, pues no, es una americanada en todo regla. Se nos muestra a un grupo de artificieros duros, valientes, buenos en su trabajo y que en su tiempo libro beben wisky y se ponen a prueba pegándose unos a otros. En fin, lo que son personas normales.

Si es interesante que nos da la sensación de que realmente los iraquies no tienen el más mínimo interés en su "liberación" y que no existe otro motivo para estar allí que no sea el petróleo.

Muy inteligente final de Bigelow que llega a hacerte pensar si la película es mejor de lo que pensabas en un principio, pero pasados algunos segundos vuelves a tus pensamientos iniciales: una película aburrida que, a mi, no me ha llegado nada.

PUNTUACIÓN: 5

Juanma


Comentarios