Millenium (2009)


Para hacer esta crítica, seguiré el consejo que me ha dado J.M. " No intentes ver una versión del libro".

Y así lo hice, mas lo que encontré no dista mucho del enfoque con el que la veamos.

Nos encontramos ante una peli floja, muy floja.

Sí no hemos leido el libro, veremos una peli que sucede de manera muy rápida en sus comienzos, costando incluso entenderla, y con un final prolongado y agónico que carece de interés.

Por otro lado, si has visto la peli habiendo ya leido el libro, lo que encontraras será unos alamartes recortes en el desarrollo de la trama, que desencadena en una falta de lógica en los hechos.


He de decir, que no soy muy seguidora de la saga Millenium, creo que los libros no tienen mucho de especial y que su interés decrece conforme pasamos etapas.

Pues bien a las pelis les pasa lo mismo. La primera estaba bien, que es mas de lo que podemos decir de las múltiples adaptaciones de novelas a la gran pantalla.

Y la segunda, pues se queda cortita.

A favor de los guionistas he de decir que resumir a 2 horas, lo que Larsson, relata en 400 páginas tiene que ser muy, pero que muy dificil.

Sin embargo, no lo podemos considerar atenuante, porque si eres bueno y gozas de presupuesto y recursos ( que es el caso de esta producción) deberias hacer algo mejor.


P.D. : La elecion de los protagonistas es bastante acertada, se ajustan muy fielmente al perfil literario. Es solo de lo que Larsson se sentiria orgulloso.


PUNTUACION: 5.00


Raquel

Comentarios