Malditos bastardos (2009)


Es indudable la creatividad y el buen hacer de Tarantino y esta película es una de sus mejores obras pero esto no quita que a este hombre le haga falta tratamiento psiquiátrico.


Haciendo un breve repaso a la obra de Tarantino uno solo puede llegar a la conclusión de que tiene un problema grave con la violencia, y no es que esté encasillado, más bien es que parece que no sabe hacer otra cosa... violencia.

En todas sus películas se repiten peligrosamente los mismos argumentos y situaciones (Reservoir dogs, Pulp fiction, ...) aunque sea innegable su capacidad de dirigir una película y de crear guiones con encanto.

Hablando de Malditos Bastardos, una visión particular de la invasión nazi con tintes de película del oeste (hasta los títulos de crédito y la música nos lo recuerdan) incluso cortan cabelleras. Muy bien dirigida y que te atrapa de principio a fin con un desarrollo sorprendente e inteligente. El papel de Pitt es normalito, el que destaca es "el cazador de judios" que realmente cada vez que está en escena se te para el corazón con su temible amabilidad.

Si no fuera porque siempre nos muestra lo mismo, estaríamos ante un verdadero genio. Tarantino debería de cambiar de registro y demostrarnos que sabe hacer otras cosas.

No apta de estómagos sensibles.

PUNTUACIÓN: 7,5
Juanma

SERIAMENTE TRASTORNADO: Así es como está este hombre.
Malditos Bastardos es, y coincido con jm, de las mejores películas de Quentin.
Parece increible, que tras ver su trayectoria (Kill Bill, Pulp fiction,etc, ) sepa ambientar y situar una historia en la 2º guerra mundial, y que además lo haga tan bien, pero este hombre esta de psiquiatrico.

El papel de Brad, de tejano con anscendetes indio, es de regular para atrás.
El que verdaderamente pone la piel de gallina, te atrapa y pasan los minutos velozmente cuando sale el el coronel de las SS, Land.

En la historia se pierde el mensaje, cuando acaba uno no puede más que preguntarse qué es lo que ha querido transmiitir, que no sea sed y mas sed de venganza, adolece de algo, en su fin, tantas historias no pueen acabar de forma tan nimia, me da la impresion que se han dejado mucho metraje por montar.
Pero sobre todo y por favor, que Tanrantino no deje al terapeuta nunca, porque ese afan de sangre, venganza y violencia no va a acabar bien.

PUNTUACION;7
P.D, creo que es una peli que necesita mas visionados.
Raquel.

Comentarios

  1. Muy buenas a todos. Lo primero que quiero hacer es agradecerle a Juanma un par de cosas. La primera la creacion de esta pagina. Y la segunda, haberme despertado el gusanillo, hace ya algun tiempo, de ver una pelicula que nunca antes me llamo la atencion, y que a la postre se convirtio en mi favorita. Y solo me dijiste: "He visto cosas que vosotros no creeriais..." Gracias Juanma. Ese dia me ayudaste a cambiar mi perspectiva del cine.

    ResponderEliminar
  2. A mi Malditos Bastardos me gustó mucho. No entra en mi olimpo cinematografico pero si la encuadro en la categoria de "peliculón".

    La violencia de Tarantino no es una violencia convencional. No es una violencia que te haga sentir incómodo o asqueado (en personas medianamente sensibles). Es una violencia divertida, emocionante, previsible a la vez que necesaria, a veces incluso justa, pero esencialmente es una violencia estetica. Con un estilo que, envuelto en diferentes epocas, contextos y escenarios, Tarantino va puliendo buscando Dios sabe qué. Puede que a el mismo. Pero no de la forma enfermiza que Juanma y Raquel creen, creo yo. Hay directores como Michael Haneke, cuyas peliculas son mucho mas violentas e incómodas de ver.
    En definitiva: divertida, vibrante, rebosante de originalidad, y lo primordial, muy entretenida. Le doy un 8 y medio. Saludos. Bart.

    ResponderEliminar
  3. Pos me habeis picao con tantos comentarios...

    Violencia, esa es la palabra que mas se repite. Normal, Tarantino tiene una estética y métodos propios, pero no le hacemos justo favor a la pélicula y a él si no valoramos la profundidad de los personajes, las múltiples historias que se entrelazan y una violencia, que como señala Bart, es divertida, y necesaria.

    La película me parece notable, sobre todo porque nos aporta algo que es muy difícil encontrar, es distinta a las demás de la cartelera, y eso se agradece.

    Un 8 como una catedral.

    Mon desde "La Torre"

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba...

    Brad pitt demostrando que "comparao" con otras estrellitas va "sobrao" de registros. Y el colorido de la película muy, muy bueno, para mi de lo mejor del film.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario