El Hombre Lobo (2009)


Una nueva edición, que no versión, del manido Hombre Lobo, añadiría además, que fallida adaptación del mito.


No es nuevo el que Hollywood se dedique a hacer remakes en vez de crear nuevos personajes, pero lo de la Universal ya no tiene nombre, ésta tuvo gran éxito en la década de los 30 y 40 llevando a la pantalla los mitos de terror gótico como Drácula, Frankenstein, El hombre lobo, El monstruo de la laguna negra, el hombre invisible... no acabaría nunca, y desde los 90 nos han ido dejando "perlas" poco a poco como Lobo, Frankenstein de Branagh, Drácula de Coppola, ... si bien algunas de las adaptaciones si se pueden considerar versiones ya que aportan algo al mito, claro ejemplo de lo que digo es la magnífica y ecléptica Drácula de Bram Stoker que puede gustar más o menos pero lo que está claro es lo arriegada que fué.


Volviendo a El Hombre Lobo, y como ya os podeis imaginar de lo dicho anteriormente, pues no aporta nada de nada, se basa en la trascripción sin arte de una historia ya de por sí bastante sosa (y lo dice un flipao del cine de terror gótico), con un elenco de actores imsteresantes a priori pero que se quedan en nada por culpa de un guión superficial y que en ciertos momentos crees que va a mejorar y finalmente no lo hace (relación padre-hijo). La aportación de la historia de amor es un cero a la izquierda, incluso puedo pensar que si ella la historia tendría cierto interés por la brutalidad de la naturaleza.


En fin, tenemos una película con buena dirección artística, pero hay que tener en cuenta que los momentos más brillantes son clara y explícitas copias de La novia de Frankenstein de Whale (el bosque es lo mejor). La fotografía también es de destacar y, por supuesto en estos tiempos digitales, la transformación en hombre lobo.

La cinta peca de violencia gratuita y de los temidos "sustos" fáciles al espectador con ayuda de sonidos estridentes. Además de disponer de una dirección fallida y un ritmo excesivamente lento.


Entretenida para los incondicionales del género pero decepcionante a su vez por las expectativas generadas por el elenco de actores de los que nos esperabamos una incursión más intimista y menos efectista.
Como ya comentamos el guión es muy deficiente dejando continuos cabos sueltos y salidas facilonas (anotación: preparaos cuando veais a Hopkins con el pelo engominado...).

Yo no voy a ser tan condescendiente con la cita como Juanma.
En mi humilde opinión, puedo decir que la peli te aburre.
Mis impresiones durante la visualización (si, digo que la he visualizado y no visto, porque la pelicula tiene la habilidad de hacerte desconectar) es que estas viendo algo ya visto.
Por ejemplo, la visita de Del Toro a la casa de su padre, con sus sustitos recuerda bastante a Scream.
El juego de sombras con las velitas, pues........... esta mas visto que el tebeo
Y así podría continuar con un sin fin de repeticiones.Porque eso es lo que he visto, repeticiones.
Nuestro amigo Anthony H. no ha superado todavía la maldad trabajada en el Silencio de los corderos y recurre a ella una y otra vez, lo que ocurre que la segundas partes....
La eleccione de Benicio es acertada, en cuanto que transmite garra y furia en su papel de hombre lobo, pero no se cree nadie su personaje de actor sensible ( atentos al peluquin que luce el colega)
Y que decir del final, ese primer plano...... anticipando... no coment.
Para mí, con un cinquito va que chuta, y si podeis esperar, vedla en el videoclub.
En resumen: más de lo mismo, es decir, cero creatividad.

PUNTUACIÓN: 6
Juanma y Raquel.

Comentarios