Avatar (2009)


La verdad es que me sorprende mucho el revuelo que ha generado esta película, me explico:


Avatar es una producción para el entretenimiento, James Camerón siempre me ha gustado claro que nunca he esperado de él nada especialmente profundo, solo entretenimiento, buena producción e innovación. Pués eso, ya he definido lo que es Avatar, 3 horas entretenimiento en una pantalla visualmente muy atractiva y con un guión manido hasta la saciedad. Para mi es de la pelis de Cameron más flojas a nivel argumental ya que me encantan otras (sin el que el guion sea nada del otro mundo) como Abyss, Aliens, Mentiras arriegadas, Terminator y por supuesto Titanic a la que considera su mejor film.


Avatar nos muestra un mundo (Pandora) 100% digital muy "bonito" y una historia que es un mix (y digo mix, es decir no hay nada más) de Pocahontas y El último samurai con ciertos toques de Bailando con Lobos y Braveheart. Lo que realmente me sorprende es que al público realmente les guste tanto, sinceramente creo que es que no han visto las películas en las que se basa Avatar.


Volviendo a la película, a lo largo de cinta hay infinidad de guiños a los anteriores trabajos de Cameron, qué decir de la soldado que se vuelve al lado "bueno", es una fotocopia de Vasquez de Aliens, tambien los robots manejados por personas que ya estrenó Weaver en su lucha con el Alien madre de Aliens, ...


La vegetación, los bichos, ... de Pandora son muy estéticos pero tampoco nada nuevo ya que me recuerdan a los paisajes manga de los dibujos japoneses (Bola de dragón, ...)


Los malos son muy malos, sin explicación, y los débiles son los buenos, ... nada nuevo.


Pretende ser una referencia ecologista en estos momentos de cambio climático, pero a mi no me convence para nada y la frase más "profunda" que recuerdo es "...en mi planeta ya no hay verde..." pués estamos apañaos.


Lo de la interconexión entre todos los seres vivos y el considerar al propio planeta como ser vivo tampoco es nuevo.


En definitiva, película entretenida para vera en 3D (cierta decepción ya que el 90% de estas escenas son reales, es decir, las digitales el 3d es solo parcial en ciertas "medusas", ramas y demás... y además mo es un 3d, son capas a distintas distancias), para todos los públicos.


Puntuación: 6,5/10


Juanma.

Comentarios

  1. Indignante!

    Si, indignante, esa es la palabra que mas me evoca esta película que he debido ver como 50 veces desde que nací. Conocida por otros nombres como Pocahontas, por ejemplo.

    Misma historia de siempre, mismo final de siempre, misma peli de siempre. ¿De verdad un guionista ha cobrado dinero por esto? Uf...

    A destacar los efecto especiales, muy buenos, es lo único. ¿los bichos azules? No son mas que el producto bastardo de un indio americano, un elfo y papa pitufo pa darles color.

    Un 5 y va que chuta

    ResponderEliminar
  2. Yo no la he visto...porque desde el dia 1 supe que no me iba a gustar. Creo que la vere cuand la pongan en la tele y no haya otra cosa...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario