Sherlock Holmes (2009)


Esta noche acabamos de ver la nueva versión cinematográfica del personaje de Conan Doyle, la verdad es que hemos salido muy contentos del cine ya que después de una semana dura de trabajo, especialmente dura, nos apetecia pasar un buen rato y eso es lo que hemos conseguido.

Al respecto de la película decir que está bastante bien, siempre y cuando no esperes ver una obra maestra de reflexiones y demás, es puro y efectivo entretenimiento.
A la salida de la sala y camino de casa la conversación surgía alrededor de si el personaje de Robert Downey Jr es fiel o no al personaje literario, para Raquel (asidua lectora y flipada de todo tipo de novelas, series, películas, ... de asesinatos; por ejemplo le encanta "Se ha escrito un crimen" ????, bueno ella defiende que no se parece en nada al Sherlock inglés de buenas maneras, calmado y calculador. La verdad es que en el film se nos muestra un investigador "fuera de lo normal", paranoico y que se aburre con la cotidianidad, a mi el personaje me ha encantado así como el de Watson, joven doctor que quiere llevar una vida estándar con su novia pero que por otro lado le fascina Sherlock y todo lo que le rodea.

Para resumir:

* Lo mejor:

- Recreación de Londres, muy conseguido apoyado sobre una excelente fotografía y dirección artística (me encanta la habitacióin de Sherlock llena de "juguetes raros", desorden y oscuridad.

- Por supuesto, la adaptación de los dos protagonistas, incluso el malo está bien aunque es de lo más flojito.

- Los efectos especiales, al que le gusten, son simplemente impresionantes. A destacar la escena de la explosión en el muelle, fijaros bien porque no tiene desperdicio.

- La forma de llevar la historia por GUY (el ex de Madonna), bastante dinámica y que entretiene a la perfección.

- La corta pero magnífica relación entre Sherlock y el ama de llaves ... !niñera!!

* Lo peor:

- Tanto puñetazo no es propio de Sherlock y los momentos de pelea son los más flojos del film.

- La historia no es mala pero en el momento en el que vivimos saturados de series de crímenes y de investigadores con aventuras cada vez más inverosímiles, pues nuestra historia se ve un poquito facilona y cualquiera con el más mínimo de perspectiva se adelanta al desarrollo demasiado fácilmente.

- La música de Zimmer es rara, es posible que con el tiempo me guste más. No se si es algo bueno o malo de la película.

En general, os recomiendo que la veais porque creo que no le decepcionará a nadie (siempre y cuando no espereis demasiado).

Por supuesto nos abre la puerta a nuevas entregas ya que entre en escena el Profesor Moriarti!!

Puntuación: 7,5/10


Juanma.
Vale, voy a ir a ver todas las secuelas de esta peli.
Me lo pasé en grande, disfruté y me reí, solo tiene una pega. No es Sherlock Holmes.
El personaje que ha creado Guy, no es Sherlock.
El de Sir Artur Conan, es un sir inglés, deductivo ,muy correcto (educacion inglesa), puntual, callado, reflexivo .....
Y este que han creado para esta saga no .
Es un detective que tiene carácteristicas similares, pero no es Sherlock.
Robert Downey Jr. ha impregnado al personajes de un chero americanito. Y eso es ,lo que los fans del clasico personaje notamos.
Por otro lado, me parece muy acertada la elección de Jude L. como Doctor Watson.
Al contrario de lo que ocurre con el protagonista, los anteriores Watson carecían de personalidad propia, y en esta película se nos muestra con todas sus inquietudes, motivaciones,intereses y bajezas.
Entendemos porqué siente esa fascinacion por Sherlock, e incluso llegar a identificados con el.
Como conclusión final, os digo " Id, vedla y disfrutar, pero si eres un fan, como yo, no busques algún tipo de reminiscencia con los clasicos, porque esta es un peli americana"
Puntuacion : 8,5 /10
Kela

Comentarios

  1. Muy divertida, amena, trepidante. Vayamos por partes.

    Los actores fueron una acertada elección ya que encarnan con gracia y energia el papel de dos aventureros resuelvecrimenes al mas puro estilo americano, gañanes, maleducados y poco acostumbrados a las normas sociales.. El malo algo mas flojo, aunque aceptable. y ella, mona atractiva con su toque seductor, el papel no daba para más (toda la pinta que será tema central de la segunda entrega)

    La historia esta bien pensada, bien llevada, y bien finalizada, te quedan ganas de ver la continuación... y a Moriarty.

    Buena ambientación, estética notable y secuencias trepidantes.

    En fin, la película es recomendable siendo la única pega, aunque no por ello poco importante, de hecho para mí es muy importante, el titulo. Si, el titulo, y es que la película se titula: "Sherlock Holmes", y yo por mas que la veo, no veo ni a Holmes, ni a Watson por nigún lado. Y los he buscado ¿eh?, pero si esos son Holmes y Watson yo soy pipi calzaslargas y me voy a buscar a mi padre a los mares del sur.

    Un 7, seria más con otro título.

    P.D. desde la torre: no soy pipi ni mi "pare" está por los mares del sur, está abajo gritándole al Leo

    ResponderEliminar
  2. No podria estar mas de acuerdo con Juanma. Este no es Sherlock Holmes. Y aunq Watson si es Watson, no me acostumbro a que sea mas alto que Sherlock.
    La pelicula me ha gustado mucho, por todas las cosas que he leido en los tres comentarios anteriores; lo habeis descrito muy bien. Me encantan las buenas recreaciones del Londres victoriano, los enigmas imposibles (confieso que la trama me atrapo desde el comienzo), y ese final con Moriarty por descubrir (como dice Ramon). Tengo que decir que no es facil ver peliculas nuevas que entretengan, y esta lo consigue.
    Lo peor para mi ya lo he dicho. Este no es Sherlock, y se le hecha de menos.Le doy un 7 y medio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario