El Cuervo (1994)


El pasado mièrcoles, juanma y yo nos dispusimos a ver una peli.
Enchufamos nuestro disco duro, y mi marido propuso ver " El cuervo". Sus palabras fueron, "esta basada en un comic, te puede gustar". Accedí pues suelo ser bastante fan de pelis como Spiderman y sucedáneos.
Así que me senté en el sillón y comenzó.
Mis primeras impresiones fueron que la peli estaba ya antigüita, esta peli no ha soportado bien el paso del tiempo.
Seguí con ella, y lo que me encontré fue un protagonísta con un rollo heavy metal, muy pasado.
Los malos, son muy malos porque sí , la poli corrupta, un prota que es así porque ha asesinado a su chica, en fin tópico sobre tópico.
Esto no tendría mayor importancia, si no es por lo manido de la historia.
Supongo que el 94, esto fué un boom, que nadie habia usado esta temática ni ambientación, y que si tenias 17-18 añitos por aquellas época, puedo entender que la recuerdes con cariño, pero... si no las has visto nunca y te proponen como a mi verla, mi consejo es NO.
Dejadala ahí, algunos mitos es mejor no revisarlos.
Tópico sobre tópico típico.
Raquel.
Bueno, después de escuchar esa tanda de absurdeces, intentaré trasladaros lo que significa esta peli que el paso del tiempo, no es que lo lleve mal, sino que la convierte en una peli de culto.
Què decir de nuestro amigo Alex Proyas (el director), a mi me encanta la ambientación y la forma de llevar la peli. Puede que esos escenarios oscuros y maquetosos os parezcan trillados y manidos, pero lo son a partir de esta película. Esa ambientación es la verdadera protagonista y como tal hay que valorar.
Tampoco se puede pedir un compendio de sabiduría de una adpatación de un comic, pues es eso, un comic, con sus malos malísimos como dice kelita y una venganza a realizar.
Me encantan las escenas del cuervo volando, son casi videos musicales (creo que el origen de Proyas era ese), y por supuesto la escena final encima de la iglesisa 300% gótica.
En fin, por supesto que hay que verla y no solo eso, también saborearla y disfrutarla. Es cierto que se ve un poquito antigua pero me mola aún más, no hacen falta tantos efectos digitales si tenemos una buena maqueta.
Como curiosidad, para el que no lo sepa, Brandon Lee murió en el rodaje por una bala de fogueo que no lo era, según cuentan.
A verla y ... fuego a tope!!!
Juanma.
PUNTUACIÓN: 7/10

Comentarios

  1. esta película es buena y también creo ke fue la ultima de brandon lee ya ke por accidente murió en esa peli..a veces me pregunto como es la vida, su padre el famoso bruce lee murió también joven d manera nada clara en la cúspide de popularidad y ahora su único hijo también murió muy joven..ke será el destino o casualidad..chau y saludos desde lima peru

    ResponderEliminar

Publicar un comentario